¿Cómo vencer la timidez en 5 pasos?

Por Eric Olavarrieta

5 pasos sencillos para vencer la timidez

Por Eric Olavarrieta

¿Sabías que durante alguna etapa de mi vida fui muy tímido?

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enfrentado a situaciones que han sacado nuestras mayores virtudes o nuestros más profundos miedos que nos tienen ahí estancados y no nos permiten crecer.

La palabra tímido, según la Real Academia de la Lengua, es un adjetivo que significa ser temeroso, medroso o corto de ánimo.

Ser tímido no es malo, sin embargo, si nuestros objetivos se alejan por el miedo al que dirán o al que pasará, nunca saldremos de esa horrorosa zona de confort que nos ayude a crecer.

Recuerdo una ocasión en la que dejé escapar una gran oportunidad de entablar una plática con la mujer que me gustaba. Me daba miedo acercarme a mujeres guapas y me sudaban mucho las manos, por eso aunque había definido cómo acercarme a ella, al momento de hacerlo prefería mejor posponer la “misión” y dejarlo para otro día.

Eso no es todo, también en el ámbito profesional he sido tímido y quizá he dejado escapar oportunidades doradas de crecimiento. Imagina este momento conmigo, sabes que te vas a encontrar con aquel directivo cuya opinión va a ser determinante para lograr un negocio muy bueno pero de repente te salen los frenos y te arrepientes.

¿Te ha pasado a ti algo así? No te preocupes, es bastante normal. Por eso a continuación te voy a compartir mi proceso

¿Cómo supere mi timidez? Aquí te comparto 5 pasos sencillos para vencerla:

1. Acéptate tal y cómo eres, no intentes copiar la personalidad de otros, ser vulnerable está bien. Comete errores y aprende.

2. Visualízate teniendo éxito en tus relaciones con otros y vívelo. Asumir la actitud correcta y actuar, pensando positivo, te llevará a ganarle al miedo.

3. Platica con personas que no conoces. Puede ser tanto en redes sociales como también personalmente, este ejercicio te ayudará a tener más confianza y seguridad en ti mismo.

4. Únete a grupos y retos donde haya gente que no conozcas. La experiencia de estar ahí afrontando diversas situaciones, fortalecerán más tu carácter y despertarán a tu yo socializador.

5. Practica frente la espejo o la cámara. Este es un recurso muy simple pero efectivo ya que te empoderará y te posicionará mejor ante cualquier circunstancia. Inténtalo y verás cuan poderoso es.

¿Qué te parece? Te gustaría comenzar por escribir y contarme aquí abajo como vas superando la timidez.

¡Hasta la próxima!

Publicado por Actitud es imagen

¿Cómo influir más rápido en los demás para lograr tus objetivos? Existimos para servir y servimos para existir. Empresa 100% mexicana. Más de 15 años de experiencia. Escuchamos y nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes. Expertos en fortalecer la imagen, reputación y mentalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: